viernes, 2 de diciembre de 2011

Presentaron un proyecto sobre fertilización asistida en Tucumán

30 de November de 2011 | El legislador oficialista Marcelo Caponio confirmó que presentó un proyecto para establecer beneficios para el proceso de fertilización asistida. El parlamentario dijo que es necesario que estos tratamientos sea cubiertos por las obras sociales.

Compartir
Caponio, en una rueda de prensa, habló de la iniciativa sobre fertilización asistida y explicó que "hemos estado en contacto personalmente con varias asociaciones de la provincia, donde hoy en día los tratamientos de fertilización, o de inseminación artificial no son cubiertos por las obras sociales".

Al respecto, confirmó que "no los cubren porque las obras sociales no lo consideran una enfermedad, cuando la Organización Mundial de la Salud la trata como una enfermedad y las obras sociales deberían tener la obligación de darle cobertura".

Por otra parte, explicó que "en el Congreso de la Nación hay un proyecto que lleva mucho tiempo en su trámite administrativo, todavía no llegó al recinto, pero en Buenos Aires se aprobó una ley provincial donde todas las obras sociales tienen la obligación de prestar estos servicios".

Sobre el contenido del proyecto, Caponio explicó que "el Subsidio de Salud y las obras sociales para sus afiliados y las personas que no tengan obra social que el Estado se haga cargo del tratamiento de infertilidad".

"Estamos a favor de la vida y hay que poner los recursos del Estado y de las obras sociales a favor de las personas", dijo Caponio sobre el espíritu de la iniciativa.

Acerca del estado parlamentario, comentó que "el proyecto está en la Comisión de Salud, y será girado a la Comisión de Asuntos Constitucionales".

"Es mi anhelo que se lo trate el año que viene porque una de cada seis parejas tienen este problema, son muchas personas y nuestro anhelo es que la gente encuentre una solución", concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario